En 1967 se produce el prodigio. Envueltos en ropajes extraños aparecen unos sonidos para nosotros familiares. Era el grupo SMASH y se presentaba en sociedad lo que luego se conocería como " rock andaluz".
¿Qué desvergonzado y fresco "divertimento" era esto ?
La semilla cayó en tierra abonada y florecieron músicos y grupos de un mismo aliento: TRIANA, IMAN, ALAMEDA etc.
¿Cómo sería la música original que alquilaba su alma al frenesí de guitarras eléctricas y baterías?
Era inevitable el encuentro con el flamenco que ya en los setenta se iba haciendo dueño de patios de escuela y recintos abiertos para organización de festivales de flamenco. Y el flamenco nos atenazó primero con la alegría desbordante de Cádiz, para reposar en la equilibrada solear y en la desgarradora y oscura seguiriya.

Qué lejos queda todo en el tiempo ... y qué cerca en la memoria.
Actúa el próximo viernes- dia 1- en la Peña Flamenca de Gelves. Buen momento para disfrutar de un músico tan caleidoscópico.
La Peña Flamenca "Alto de la Fuente " empieza a volar alto, ya lo pudimos comprobar en el anterior encuentro flamenco del 4 de mayo pasado. Tendremos que agendar, como dicen en otras latitudes, los primeros viernes de cada mes.
Pedro Ortiz
Pedro Ortiz
30 de mayo de 2012
Como se nota la nostalgia. Aquellos años de cnciertos en los sábados de verano hasta la madrugada. Aquellos años en los que nos creiamos que el mundo nos necesitaba.
ResponderEliminar