viernes, 20 de abril de 2012

Segundo encuentro flamenco de la Peña

Magnífica noche flamenca la del viernes pasado 13 de Abril. Otro paso adelante en la configuración de la Peña. Javier Allende, Allende a secas, como a él le gusta que le llamen en el mundo del flamenco, es un profesional y eso se nota no solo en por su conocimiento del cante; por el abanico de palos que abordó con maestría y profundidad, sino por su empaque de cantaor, por su puesta en escena, sencilla y sobria, respetuosa y discreta.

El público le correspondió también con respeto, con "solemnes silencios", que permitieron apreciar los matices y la hondura de su cante. Inmenso por seguiriyas, profundas y largas, pero magnífico en todos los cantes, por soleá, por bamberas; por alegrías, por malagueñas, por bulerías, por fandangos. Magnífica también la sevillana guitarra de Manolín Berraquero y la entreverada guitarra de Miguel Aragón por separado o al alimón.

Gracias a los tres por esta desinteresada actuación, que hace un poco más grande a la Peña Alto de la Fuente de Gelves, vuestra casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario