Así aparece Cristina en la foto, entre La Perla de Cádiz y La Perrata y así podríamos definir su estilo. Cristina Tovar, nos sorprendió a todos el viernes pasado en el 7º Encuentro flamenco de la Peña Alto de la fuente. Cristina tiene el honor de ser la primera mujer que actúa en nuestra Peña. Ya tocaba. Ha sido una actuación planificada con poco tiempo, las expectativas eran menores que otras ocasiones, pero el resultado no ha podido ser más satisfactorio. Cristina es una "pedazo de artista" a la que auguramos un brillante porvenir en esto del flamenco.
Cristina "entre la Perla y La Perrata ", se me ha ocurrido titular esta reseña. Entre ambas figuras del cante aparece casualmente en la una de las fotografías, cuando Cristina se pone de pié cantando por bulerías.
Y es que Cristina es una chica dulce, delicada, aparentemente frágil, y que reúne las formas y el cante melodioso y limpio de La Perla y el cante rotundo, poderoso, antifuo y jondo de La Perrata. Nos deleitó con dos tandas de tres cantes largos y profundos. Soleás de Triana, farrucas y tientos/tangos en la primera parte y alegrías, seguiriyas y bulerías en la segunda parte para rematar una magnífica noche flamenca. A al guitarra Dani Fernández, guitarra pulcra, acompañamiento ordenado, profesional. Impecable. Gracias Cristina, gracias Dani.